Echarati: Dictan nueve meses de prisión preventiva contra implicados en obras fantasmas

El Poder Judicial de Cusco dictó nueve meses de prisión preventiva contra extrabajadores de la Municipalidad Distrital de Echarati, acusados por el presunto delito de peculado doloso agravado. Todos involucrados en apropiarse indebidamente de 851 mil soles en dos proyectos que nunca se ejecutaron porque no existieron.
Se trata del proyecto de mantenimiento de caminos peatonales y apoyo comunal en Palma Real con un presupuesto de 505 mil soles, involucrados la gerente de Desarrollo Social, Carmen Rosario Salinas García, y su asistente Ricardo Escobar Chávez. En tanto, el gerente de Infraestructura, Ronald Farfán Sotomayor, está no habido.
La segunda obra ficticia es sobre el mantenimiento y limpieza de deslizamiento de taludes y recuperación puntual de plataforma en la red vial vecinal zonal Palma Real con 346 mil soles, donde están involucradas cuatro personas. Farfán Sotomayor, que también está en el otro caso, el jefe zonal de Palma Real, Edmundo Delgado Limaco, y las proveedoras Rosa Vilma Ascue Villegas y Noemí Segovia Tocre.
Como se recuerda el Poder Judicial de Cusco, determinó la semana pasada, la detención preliminar de los implicados. Sin embargo, Si son hallados culpables de las graves acusaciones, recibirán una pena que oscila entre 8 años y 12 años de prisión efectiva.