QALIWARMA BENEFICIARÁ A MÁS DE 120 MIL NIÑOS DEL VRAEM ESTE AÑO
Marzo, 14. A partir de hoy, más de 3 millones de alumnos de diferentes escuelas del país serán beneficiarios con los desayunos que entregará gratuitamente el Programa Nacional de Alimentos Qaliwarma, según anunció la directora de dicho programa, Mónica Modero.
En ese sentido, informó que en la zona del Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), el programa llegará a más de 120 mil alumnos quienes recibirán desayuno y almuerzo durante el año escolar que comienza oficialmente hoy. En total, cerca de 3 mil escuelas serán los beneficiarios de Qaliwarma en esta parte del país.
Así, el programa de alimentación proyecta llegar a más de 60 mil instituciones educativas a nivel nacional durante 2016. Para hacerlo posible, el gobierno ha destinado S/ 1,400 millones, un monto superior a lo que se invirtió durante el 2015.
Por otro lado, Modero señaló que la entrega de los desayunos no debería tener problemas en las localidades que están siendo azotadas por el Fenómeno El Niño, pues las licitaciones se han realizado con tiempo y muchas de las empresas ganadoras «ya habrían enviado los alimentos a algunas instituciones educativas», subrayó.

En total, más de 3 millones de niños y niñas recibirán desayunos gratuitos con programa de alimentación







