Hallan documentos quemados en municipio de Maranura

La gestión del alcalde del distrito de Maranura, provincia de La Convención (Cusco), Wilman Caviedes continúa en la mira. El Ministerio Público investiga la presunta quema irregular de varios documentos de la gestión edil.
Tras conocer el hecho, el fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Ronald Acostupa Huallparimachi, realizó una inspección en el palacio municipal, la madrugada de hoy. En el lugar se halló cenizas y restos de documentos cómo rótulos de órdenes de servicio, órdenes de compra, planilla de supervisión, así como 10 restos de recibos de honorarios que habían quedado.
Acostupa levantó un acta de verificación para proseguir con las indagaciones. Asimismo requirió información a los efectivos de serenazgo quienes se encontraban en el lugar.
Queman evidencias
Para el regidor Victor Salas Gibaja, quien denunció el hecho y autor de otras denuncias contra la autoridad edil, esto demostraría la intención de desaparecer pruebas y evidencias de presuntas irregularidades porque se hicieron a medianoche.
“Ya tomó el caso la Fiscalía, esperamos que se llegue a esclarecer este suceso que llama la atención”, comentó. También espera que la Procuraduría Municipal tome cartas en el asunto.
Hasta el momento, el paradero del burgomaestre es incierto.