Regidor había denunciado cinco veces al alcalde de Maranura

El regidor de la Municipalidad Distrital de Maranura en la provincia de La Convención (Cusco), Víctor Salas Gibaja contó que viene siendo víctima de represalias, tras reconocer que fue él quien denunció los presuntos actos de corrupción del burgomaestre, Wilman Caviedes.
Salas refirió que antes ya había realizado otras cinco denuncias contra la autoridad edil por adulteración de factura, habilitos innecesarios, entre otros, así como la reciente denuncia por presuntas irregularidades en la administración de los recursos financieros y bienes, usados para beneficio propio.
En entrevista exclusiva para Radio Quillabamba, el funcionario contó que en el año 2017 se le intentó suspender por 60 días sin prosperar. Posteriormente, se le intentó vacar acusándolo de nepotismo; sin embargo, el JNE desestimó tal petición.
Según afirmó, la semana pasada se tenía previsto, que en sesión de consejo, se iba a poner la moción de vacancia nuevamente. «Yo he recibido constantes amenazas vía telefónica y redes sociales, pero eso a mi no me amilanó, para seguir con las denuncias», sostuvo.
Finalmente, el regidor dijo confiar en la justicia, y que ahora si se realice una investigación clara y se sancione con justa razón. «Hay varias evidencias, la más clara es la fuga del alcalde, quien no la debe, no la teme», aseguró.