Quillabamba: Restringen atención en hospital por huelga indefinida

Los trabajadores de la salud a nivel nacional iniciaron este jueves una huelga, para exigir al Gobierno atender una serie de reclamos, entre ellos el aumento de los salarios y aumento del presupuesto del sector.
En la provincia de La Convención la medida inició desde las 7:00 am. El secretario de Organización de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud (Fenutssa) del Hospital de Quillabamba, Helmer Morveli Figueroa informó que no habrá atención en consultorios externos.
«La medida de presión abarca la suspensión de citas de control y nuevos ingresos médicos, dejando como única prioridad de asistencia las emergencias médicas», manifestó.
Dijo además que la plataforma de lucha, a nivel nacional, abarca 24 puntos; sin embargo, han decidido priorizar 9 puntos que le han hecho llegar a la ministra de Salud, Silvia Pessah; solicitando entre ellos, el inicio del nuevo proceso de nombramiento al personal administrativo y asistencial, el pago de las deudas sociales, el cumplimiento con el pliego de reclamos 2018 – 2019, entre otros.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Perú catalogó como improcedente este llamado a paro convocado por la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) y se registró la represión de las fuerzas de seguridad.
«Exhortamos a los servidores del sector Salud a cumplir responsablemente con su jornada laboral con normalidad en pro del bienestar de la población e invocamos a aquellos que se acogen a la huelga a deponer dicha actitud», dice un comunicado oficial del ministerio.