MOVIMIENTO REGIONAL FUERZA INKA AMAZÓNICA RECHAZA SENTENCIA DE PODER JUDICIAL CONTRA ELIO PRO

El Movimiento Regional Fuerza Inka Amazónica, a través de un comunicado, expresó su rechazo a la sentencia del Poder Judicial en contra del ex alcalde de Echarati, Elio Pro Herrera, líder de dicha agrupación.
Según la organización todo se trataría de una persecución y venganza política a una sentencia a la que consideran se ha dado de manera arbitraria y abusiva.
Como se recuerda, la exautoridad fue condenada por la Corte Superior del Cusco a diez años de prisión efectiva por el delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido de cargo, por la contratación de su cuñado Ernesto Malpartida Corrales durante su gestión 2007-2010. Además tendrá que realizar el pago de una reparación civil de 64,000 soles a favor del Estado y queda inhabilitado a ejercer cargo público por tres años.
En el comunicado, también señalan que Pro Herrera junto a su defensa se muestran confiados de que la Segunda Sala de apelaciones revocará dicha sentencia de prisión efectiva que afronta por nepotismo durante su gestión desde hace 8 años.
Desde la clandestinidad, la exautoridad invoca a que la organización siga en unidad con firme decisión y en fraternidad, incluso los induce a seguir “con actitud ganadora, como soldados independiente”, con el único objetivo de conseguir la victoria en el proceso electoral que se viene.