MTC SE REÚNE CON AUTORIDADES DE VILCABAMBA POR CARRETERAS EN MAL ESTADO

Representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Gobierno Regional del Cusco, junto a los representantes del Consorcio Valle Sagrado encargada de realizar los trabajos del mantenimiento del Puente Chaullay a Vilcabamba se reunieron con las autoridades del municipio distrital de Vilcabamba, encabezada por el alcalde Ing. Edilberto Saca Cobos.
La reunión tuvo como fin informar sobre los trabajos a ejecutar por parte de la empresa y los por menores del mantenimiento de la red vial San Marino- Vilcabamba, de acuerdo al expediente técnico se ejecutará el lastrado y perfilado, la construcción de obras de arte consistente en 15 alcantarillas, 12 badenes, con un tiempo de ejecución tres meses (90 días) con un presupuesto de 1 millón 400 mil soles.
En la reunión participaron además, el director de Caminos de Provias Descentralizado Cusco del MTC, ing. Miguel Soriano, el representante del consorcio Valle Sagrado, ing. Julio Cesar Masías, además el equipo técnico de la municipalidad.
Cabe precisar que actualmente iniciaron con un primer trabajo de perfilado en los puntos críticos de la vía, y dentro de unos 15 días se iniciará los trabajos de acuerdo al expediente técnico. El alcalde pidió a la empresa dar prioridad de trabajo a los hermanos Vilcabambinos, pedido que fue bien acogido por los representantes del consorcio quienes manifestaron que en efecto con este proyecto de mantenimiento se generará oportunidad de trabajo tanto en mano de obra calificada y operarios.