ORGANIZACIONES SOCIALES DE ECHARATI PIDEN RENUNCIA DE PROCURADOR MUNICIPAL

Las organizaciones sociales de Echarati junto a un grupo de pobladores se reunieron ayer con el actual alcalde Basílides Guzmán para dialogar sobre la actual situación del municipio.
Cerca de 40 personas estuvieron esperando a la autoridad edil desde temprano, y tras algunos incidentes como la toma de la institución por parte de los dirigentes, que terminó en buenos términos con la intervención de la Fiscalía, pudieron plantear los puntos de agenda, como la solicitud del trámite de vacancia del alcalde Raúl Morales quien se encuentra detenido por presuntos actos de corrupción.
Asimismo, el pedido de renuncia del Procurador Municipal, Humberto Romero y del personal de confianza de la, aún, actual gestión. Otro de los puntos que fue materia de discusión fue saber las medidas que adoptará la entidad para brindar mayor oportunidad laboral a la población del distrito, y cuáles serán los mecanismos para dichas contrataciones.
Nueva reunión
Al término de la reunión que duró cerca de dos horas, Radio Quillabamba conversó con el secretario general del Frente de Defensa de los Intereses de Echarati, Leonardo Tarazona quien informó que para el 03 de enero se reunirán nuevamente con el alcalde. Para la fecha esperan que pueda asistir junto a los integrantes del consejo llevando propuestas y respuestas al plano petitorio presentado ayer.
«Hemos percibido que el alcalde está temeroso, parece que no quisiera tomar las riendas de la alcaldía, incluso, al inicio se comportó prepotente, siendo corregido inmediatamente por la población», manifestó.
Contó además que se han comunicado con otras organizaciones zonales, y esperan articular, para que su plataforma sea a nivel distrital.