ECHARATI: POBLACIÓN ESPERA SE DETERMINE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADOS POR CORRUPCIÓN

Cerca de 80 personas del distrito de Echarati se movilizaron hasta la ciudad de Quillabamba, para expresar su rechazo frente a los nuevos actos de corrupción que involucra a 13 actuales y ex funcionarios de la municipalidad distrital, incluido el alcalde Victor Raúl Morales Centeno.
La movilización estuvo encabezada por las organizaciones sociales como son el Frente de Defensa de los Intereses de la Zonal Echarati y el Frente Central de Lucha quienes tras realizar una reunión de urgencia en su comuna decidieron realizar un plantón en el frontis del Ministerio Público con sede en la capital de la provincia La Convención.
Tras esta manifestación, 7 dirigentes pudieron ingresar a dialogar con el fiscal Ronald Ascotupa de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción, para precisar algunos detalles de la investigación y poder aclarar a la población. Luego se dirigieron a la División Policial de Quillabamba para comprobar que la autoridad edil esté cumpliendo detención preliminar, esto tras algunos rumores ante una posible salida del alcalde.
Finalmente en la Plaza de Armas de la ciudad, los dirigentes informaron a los manifestantes lo conversado con el fiscal. «Nos ha dicho que esta semana tendremos noticias si dictan o no prisión preventiva al alcalde y a los demás investigados, nosotros esperamos que sea así porque creemos que hay pruebas suficientes», declaró el presidente de una de las organizaciones, Roger Zuzunaga.