ALCALDE RAÚL MORALES Y OTROS 12 FUNCIONARIOS SON ACUSADOS DE CONFORMAR ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Cerca a las 6:30 pm el alcalde de Echarati, Raúl Morales Centeno ingresó a la Comisaria PNP Santa Ana – Quillabamba en un vehículo de la policial en medio de gritos e insultos por parte de un grupo de gente que lo esperaba en las afueras, muchos provenientes de Echarati y del distrito de Megantoni que se mostraron indignados por los actos de corrupción que empaña, nuevamente, a toda la provincia.
Sin embargo, no sería el único detenido. Horas antes intervinieron al ex gerente general del municipio, Jorge Luis Ardiles; el gerente de Desarrollo Social Otto Abarca, el jefe de la Unidad Logística, Walter Valer y el gerente de Administración, Dilmar Villena quienes han sido denunciados junto a otros 8 funcionarios por cuatro delitos, entre ellos por delinquir como organización criminal.
La información que se maneja hasta el momento es que durante la mañana habrían allanado la casa del burgomaestre encontrando documentos que comprometen incluso a otras personas más. Horas después hicieron lo mismo en las viviendas de algunos de los detenidos.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal Ronald Ascotupa de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de La Convención por orden del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cusco.
Hasta el momento el alcalde continúa dentro de la comisaría se prevé que la investigación dure 10 día, para definir su situación si sería trasladado o no hasta el juzgado en la ciudad de Cusco.