QUILLABAMBA: ESCOLARES ESCAPAN DE SU CASA PARA DEDICARSE A LOS JUEGOS DE INTERNET
Menores, incluso, dejaron de asistir a sus clases escolares
Mayo, 11 El último martes, al promediar la una de la tarde, Efectivos de la División de Seguridad Ciudadana de Quillabamba, intervinieron una cabina de internet ubicado en el Jirón Mariscal Cáceres, donde se encontraban desde hace dos días, dos menores de edad que se habían escapado de sus viviendas por dedicarse a los juegos en red.
Los adolescentes identificados con las iniciales (E.S.M.A (14) y (P.M.A) (16), escaparon de su vivienda, hace dos días. Según denuncio el padre de familia, identificado como Sixto Mamani Huillca (48), sus dos hijos dejaron de asistir al colegio por dedicarse a los juegos de internet. Cabe precisar que los dos menores y su progenitor fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional (ex Granja de Misiones), para las investigaciones de acuerdo a Ley.
En Cusco
Una situación similar se presentó en la ciudad imperial del Cusco, cuando la policía nacional intervino otra cabina de internet y encontró a más de 20 escolares de una misma institución educativa que en horas de clase se dedicaban a los juegos en línea.