CUSCO: AEROPUERTO DE CHINCHERO GENERARÁ GANANCIAS POR MÁS DE US$ 63 MIL MILLONES
Mayo, 11. El nuevo aeropuerto de Chinchero, ubicado en la provincia de Urubamba (Cusco), permitirá generar una ganancia neta de US$ 63 mil millones en los 35 años de operaciones del consorcio Kuntur Wssi, declaró el director de dicho consorcio, Carlos Vargas.
Asimismo, precisó que cuando se construya el nuevo terminal, el terreno donde se encuentra el aeropuerto Velasco Astete (en la ciudad imperial) será utilizado para otros fines.
Además, refirió que otros beneficios directos en la región serán los empleos que se crearán y que sumarán alrededor de 1,500 durante la construcción de las obras, y de 1,000 personas para la etapa de inicios de operaciones.
De igual modo, sostuvo que el aeropuerto de Chinchero contará con un área de exportaciones en la que se recibirá la mercancia a través de un área de exportaciones en la que se recibirá la mercancía a través de un amplio terminal de carga y gracias al desarrollo de nuevas vías de comunicación. Además, contará con once vías de embarque y podrá recibir a seis millones de personas a través de 13 mangas de conexión con los aviones, contando con una pista de 4 mil metros de largo.
Puedes leer también http://gestion.pe/economia/kuntur-wasi-entrego-plan-endeudamiento-ositran-construir-aeropuerto-chinchero-2160522
(Fuente: Agencia Andina)