Inauguran oficina de enlace del comité de gestión del Bajo Urubamba
El Comité de gestión del Bajo Urubamba, organización que vela por los intereses de las comunidades nativas del distrito de Megantoni, aperturó una oficina de enlace en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención (Cusco), con el fin de atender las demandas de la población que llega a la ciudad capital.
Wilfredo Rivas, presidente del comité, indicó que el principal trabajo será hacer el seguimiento a los compromisos establecidos por las empresas que ocasionaron derrames de líquidos de gas en el Bajo Urubamba.
Como se recuerda, el fin de semana se registraron nuevamente protestas en la comunidad nativa de Camaná, donde los pobladores manifestaron que la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) no habría cumplido con los acuerdos tras derrames ocurridos en el año 2005, 2012 y 2016.
Otros temas que fiscalizarán será el cumplimiento con los proyectos de electrificación y otros servicios la municipalidad distrital deberá cumplir haciendo las gestiones que sea necesaria.
Rivas dijo además que espera trabajar articuladamente con las cuatro organizaciones indígenas como son Comaru, Ceconama, Feconaii y Cecoabu. La oficina central funcionará en la comunidad nativa de Nuevo Mundo (Megantoni).
El local en Quillabamba funcionará en el segundo piso del local delComaru, ubicado en el jirón Kumpirushiato.







