Quillabamba: centro de conciliación recibe mayor casos por pensión de alimentos

El centro de conciliación gratuito en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención (Cusco), viene brindando más de 100 atenciones en diversos conflictos vecinales y familiares, siendo el mayor caso por pensión de alimentos.
El centro entró en funcionamiento desde el pasado 11 de diciembre y hasta la fecha, ha recibido 102 consultas por pensión de alimentos y se ha iniciado 21 procesos conciliatorios, según informó la conciliadora extrajudicial, Diana Cuellar Bohorquez.
A ello le sigue, régimen de visitas, tenencia de hijos, separación convencional y obligación dar suma de dinero. La población que se asiste provienen especialmente de los sectores más vulnerables de la provincia.
Cuellar Bohorquez señaló que la conciliación promueve la inclusión social, debido a que los pobladores podrán solucionar sus conflictos de manera pacífica, creando una cultura de paz entre ellos, sin necesidad de ir a juicio. Con ello se aminora también la carga de trabajo del Poder Judicial.
«Las personas que acuden al centro encuentran una alternativa rápida, sencilla y económica para solucionar sus conflictos, evitando así los costosos y prolongados juicios», sostuvo.