Recolectan donativos para damnificados de huaico en distrito de Huayopata

La Parroquia de Quillabamba impulsa una campaña mediante la cual busca recolectar donaciones para los damnificados que dejó la caída de huaicos en el distrito de Huayopata en la provincia de La Convención (Cusco).
Desde hoy hasta el 4 de enero, el despacho parroquial, ubicado frente a la Plaza de Armas de Quillabamba, será el acopio de donaciones para aportar y ayudar con: alimentos de primera necesidad (arroz, azúcar, fideos, enlatados, avenas, leche, etc), útiles de aseo personal y/o agua.
El Párroco, Luis Ricardo Villegas Ancajima, indicó que el apoyo será recibido de 8 a 4 de la tarde y en coordinación con la parroquia de Huyro (Huayopata) será entregado. «Nuestros hermanos nos necesitan, algunos han quedado en la intemperie tras perder todo a causa del desastre, esperemos la solidaridad de todos», manifestó.
Como se recuerda, la caída de un huaico se registró el pasado viernes 21 de diciembre, dejando 135 familias damnificadas, 3 fallecidos, dos puentes colapsados y más de 100 hectáreas de cultivo afectadas.