Inauguran centro de conciliación gratuito en La Convención

Con la finalidad de fomentar una cultura de paz y proponer el diálogo como instrumento más eficaz para solucionar conflictos, el Ministerio de Justicia aperturó hoy un centro de conciliación gratuito en la ciudad de Quillabamba, para brindar los servicios del Estado a la población más necesitada, especialmente en las zonas consideradas de tensión social.
Así lo informó el director de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Cristian Adolfo Fernández Prada, quien indicó que las personas que acuden a estos centros podrán encontrar, en la conciliación, una alternativa rápida, sencilla y económica para solucionar sus conflictos, evitando así los costosos y prolongados juicios.
Este servicio de justicia que promueve el Estado generará una estrategia para atender y solucionar diversos conflictos sobre pago de deudas (préstamos, juntas), problemas vecinales (limpieza, ruidos), conflictos familiares (tenencia de hijos, alimentos), entre otros.
El centro de conciliación está ubicado en la calle Edgar de La Torre 382, tercer piso de la Defensoría Pública y estará al servicio de los pobladores de las zonas rural y urbana.