Más de 70 transportistas de Quillabamba acatan paro de 48 horas

Setenta y siete transportistas informales, que cubren la ruta Quillabamba – Cusco, acatan un paro de 48 horas, a partir de hoy, paralizando la ciudad del Cusco. La medida es a nivel regional, con la participación de otras seis regiones.
El representante de la empresa Puerto Málaga, Mario Huamán, sostuvo que los conductores de minivanes (M2) y vehículos de categoría M1 (autos) demandan que el dictamen de los proyectos de ley para formalizarse sea agendado y aprobado en la presente legislatura del Congreso.
«Pedimos que se nos permita trabajar como medios de transporte legal de carácter interprovincial e interregional. Somos una de las empresas más antiguas y responsables, no por otros nos vamos a perjudicar», manifestó.
Otro punto que exigen es que se derogue el Decreto Supremo 007-2018, en el cual se señala que se debe confiscar los brevetes como una sanción por incumplir el reglamento de tránsito.
Bloqueo de vías
Se calcula que serán unos 5 mil transportistas de Arequipa, Puno, Tacna, Cusco, Moquegua y Madre de Dios que se concentrarán en la Ciudad Imperial, para movilizarse hasta la sede del Gobierno Regional y otras instituciones.
El dirigente descartó el cierre de la vía en Poroy, como se había indicado inicialmente. «No cerraremos el paso hacia Quillabamba, el único bloqueo será en la vía de salida hacia la ciudad de Arequipa», agregó.